ABOGADOS ACCIDENTE LABORAL EN ALBACETE

Al sufrir un accidente laboral, contamos con la protección de la Seguridad Social y de la compañía de seguros de nuestra empresa. Sin embargo, es aconsejable recurrir a abogados especialistas en accidente laboral, habida cuenta de que su función será velar única y exclusivamente por los intereses del accidentado.
Con este fin, los abogados que se ocupan del accidente laboral en Albacete nos apoyarán en:

  • Reclamación de Incapacidad Permanente: si el accidente es grave, suele solicitarse y concederse algún tipo de incapacidad. Sin embargo, es bastante frecuente que el accidentado no esté de acuerdo con la otorgada, en cuyo caso la presencia de un abogado es fundamental. Este conoce la complejidad del proceso, así como las vías más óptimas para terminar con éxito.
  • Reclamación de indemnización: los convenios colectivos de determinadas profesiones contemplan el derecho a indemnización. En ellos, se establecen unos límites para la misma, por lo que los abogados que sigan el accidente laboral en Albacete se encargarán de la negociación.
  • Indemnización por falta de prevención: son muchos los accidentados que manifiestan una anomalía en la prevención de riesgos laborales. Cuando esto sucede, los letrados dan asesoramiento para solicitar una indemnización compensatoria a la empresa.
  • Despido improcedente: cuando el trabajador está en situación de baja laboral durante mucho tiempo, puede toparse con un despido al volver a su puesto de trabajo. Por tanto, los abogados dedicados al accidente laboral en Albacete nos ayudarán a demostrar su vinculación con el accidente.

En cada una de las fases y procedimientos, los profesionales actúan con la consciencia del estrés que estos conflictos añaden. Muestran empatía y trabajan con la finalidad de que sus clientes se preocupen lo menos posible por estas cuestiones.

Envíanos tu consulta:

Estamos en:

C/Tesifonte Gallego nº 16-1ºizq.

967 666 927 | FAX 967 666 947

arana@aranaabogados.es