ABOGADOS INCAPACITACIÓN JUDICIAL Y TUTELA EN ALBACETE

La protección de las personas más vulnerables es fundamental en el derecho. Cuando hablamos de ello, solemos pensar en los niños. Sin embargo, la infancia no es el único grupo con esas circunstancias. Existen muchas otras que provocan que alguien adulto sea incapaz de autogobernarse, es decir, de tomar decisiones por sí mismo.
Al detectar esta situación, los familiares suelen solicitar la incapacitación y la tutela del individuo en cuestión. No obstante, se trata de un proceso legal muy complicado por lo que la presencia de abogados especialistas en incapacitación judicial y tutela en Albacete es esencial, en casos de:

  • Incapacidad parcial: la persona presenta algún tipo de trastorno mental o enfermedad física que le impide tomar determinadas decisiones. Pueden ser autónomos en ciertos aspectos y no en otros. Por tanto, los abogados formados en la incapacitación judicial en Albacete tienen la labor de probar que sucede así.
  • Incapacidad total: lamentablemente, otras patologías restan toda la autonomía al individuo, por lo que es necesario que se reconozca este hecho por el bien del mismo.
  • Revisión de la incapacidad: existen circunstancias, como la toxicomanía, que convierte esta falta de autogobierno en algo reversible. Por tanto, se iniciarán procesos para evaluar la oportunidad o no de revocar la incapacidad.
  • Asignación de la tutela: cuando una persona está en situación de incapacitación judicial, se le adjudica un tutor. Es habitual que la misma persona que solicita este reconocimiento pida también ejercer la tutela. Por ello, es tan importante que los abogados elegidos para el procedimiento de incapacitación, este formado también en la atribución de tutela en Albacete. Es cierto que existe un protocolo establecido en la concesión. Sin embargo, es posible que surjan conflictos de intereses o de otro tipo, por el que sea necesarias otras soluciones.

Algunos procesos son predecibles. Otros suponen una fuente de preocupación para las partes por lo inesperado de la situación. Los abogados especializados en incapacitación judicial y tutela Albacete lo saben y se esfuerzan en trabajar con diligencia, pero también con cariño y humanidad hacia sus clientes.

Envíanos tu consulta:

Estamos en:

C/Tesifonte Gallego nº 16-1ºizq.

967 666 927 | FAX 967 666 947

arana@aranaabogados.es