ABOGADO DE SUCESIONES EN ALBACETE

Las sucesiones suelen aparejar complicaciones para todas las partes implicadas. A las personas que desean donar les preocupa que los documentos se cumplimenten correctamente. Por su parte, los receptores del legado precisan que se respeten sus derechos como tales. Teniendo en cuenta la complejidad del Derecho Sucesorio, se recomienda recurrir a un abogado de sucesiones en Albacete. Este es un experto en el mismo y domina la legislación y la normativa de la comunidad manchega.
Por tanto, aconsejamos contar con un letrado experto en sucesiones para las siguientes situaciones:

  • Redacción y modificación de testamentos: escribir o cambiar un testamento es más intricado de lo que parece. Por un lado, existe una serie de disposiciones obligatorias y, por otro, están las voluntarias. Ambas deben incluirse de forma muy rigurosa. De lo contrario, el documento puede invalidarse y declararse nulo tras su lectura.
  • Cálculo y reclamaciones: cuando se realiza la lectura del testamento, se inicia un proceso en el que las partes pueden comprobar si los cálculos presentados se han hecho de manera adecuada. Además, si se descubre que no ha sido así, todas las partes tienen derecho a manifestarlo y comenzar de nuevo el proceso, junto con un abogado especializado en sucesiones en Albacete.
  • Resolución de conflictos: si esto sucede, es probable que surjan conflictos. Pueden resolverse con un acuerdo, o bien, en un litigio. En ambas circunstancias, poseer una buena representación legal es fundamental.
  • Impuesto de sucesiones: un abogado de sucesiones en Albacete nos ayuda a resolver la fiscalidad de la manera más ventajosa para nosotros. Evidentemente, siempre de acuerdo con las leyes vigentes en el territorio.

Por otra parte, estos letrados son conscientes de la existencia de sentimientos encontrados. En la mayoría de los casos, los herederos se encuentran en situaciones emocionales complicadas, por lo que sus asesores tendrán en cuenta este particular momento dispensando un trato humano y sensible.

Envíanos tu consulta:

Estamos en:

C/Tesifonte Gallego nº 16-1ºizq.

967 666 927 | FAX 967 666 947

arana@aranaabogados.es