ABOGADOS VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALBACETE

Los abogados de violencia de género de Albacete tienen una formación especial. Más allá de la legislación y los servicios de la comunidad, más allá incluso de empatía, estos letrados tienen una formación con perspectiva de género. Estos profesionales deben conocer las características específicas de este tipo de violencia. También el proceso psicológico y emocional por el que pasan las mujeres que la sufren.
Así, los representantes legales de las demandantes las ayudan con:

  • Peritajes médicos: poder demostrar las lesiones físicas y las consecuencias psíquicas del maltrato es fundamental. Los abogados especializados asesorarán a su representada en este sentido.
  • Protección de la víctima: las demandantes requieren protección inmediata, por lo que la diligencia de los abogados de violencia de género en Albacete es vital. Además, la comunidad posee servicios para tal fin que los letrados conocen.
  • Obtención de pruebas documentales que prueben las situaciones de maltrato: contar con letrados que se ocupen de esta cuestión es esencial para el proceso, ya que genera una mayor sensación de protección de la clienta.
  • Guarda y custodia de los hijos: cuando hay menores implicados, es uno de los asuntos que más preocupa a la madre. Por tanto, los abogados especializados en violencia de género negocian este aspecto con la mayor rapidez posible, habida cuenta de que puede estar en peligro la seguridad de los hijos.
  • Manutención y pensión compensatoria: las víctimas de violencia de género suelen estar sometidas a un gran aislamiento, de forma que cuando emprenden acciones legales se encuentran sin ingresos. Por ello, se intenta solucionar esta cuestión lo antes posible.
  • Uso y propiedad de la vivienda familiar: teniendo en cuenta lo dicho arriba, el factor de la vivienda familiar constituye un factor sustancial para la seguridad de la víctima.
  • Representación legal en el litigio: la habilidad argumentativa será esencial aquí, porque influye de manera considerable en el resultado del juicio.

Los abogados de violencia de género en Albacete se encargan de reducir al máximo la situación de desamparo en la que estas mujeres se encuentran. Para ello, se servirán de toda su humanidad, así como de formación específica en esta materia.

Envíanos tu consulta:

Estamos en:

C/Tesifonte Gallego nº 16-1ºizq.

967 666 927 | FAX 967 666 947

arana@aranaabogados.es