ABOGADOS HERENCIAS EN ALBACETE

La repartición de una herencia se produce en un momento muy complicado para los familiares y amigos de la persona fallecida. Por ello, se recomienda contar con abogados especializados en herencias en Albacete. Nos ayudará a distanciarnos del proceso, con la garantía de que se respetarán nuestros derechos y los deseos del finado, en caso de que lo hubiera puesto de manifiesto antes de fallecer.
Así, los abogados dedicados a las herencias en Albacete serán útiles en estas ocasiones:

  • Testamentos y últimas voluntades: existen diferentes tipologías de testamentos. Los letrados nos informarán de las características de los mismos, nos preguntará cuáles son nuestras inquietudes y, por último, nos aconsejará cuál se adecua mejor a nuestros deseos. Por otro lado, contamos con la posibilidad de redactar y confirmar ante notario un documento de últimas voluntades, gracias a la asesoría de un buen profesional.
  • Herencias intestadas o testamento nulo: hay un gran porcentaje de personas que mueren si haber explicitado sus últimas voluntades. En este caso, para obtener un reparto justo, la presencia de estos abogados es imprescindible. Asimismo, también es recurrente que los testamentos se declaren nulos, debido a errores de cálculo u otras causas. Por tanto, cada parte debería tener a su lado a un letrado especializado que garantice que sus derechos se respeten.
  • Impuesto de sucesiones: los abogados especializados en herencias en Albacete nos informarán de la carga impositiva que supondrá la herencia. No obstante, para ello, valorará nuestra situación personal y financiera, en busca de posibles exenciones y beneficios. Más tarde, estaremos en disposición de rechazarla, aceptarla o negociar las condiciones de su aceptación, de acuerdo con la legislación de la Comunidad de Castilla La Mancha.
  • Declaración de herederos: cuando se acepta la herencia, es necesario que se cumplimente la declaración de herederos. Se trata de un procedimiento complejo, para el que se solicita una cantidad de documentación considerable, tanto del fallecido como de sus herederos. En consecuencia, los abogados de herencias agilizan el trámite, de forma que los clientes nos ocupemos solo de lo esencial.

Los abogados especializados en herencias en Albacete simplifican la participación de sus clientes en estos procesos, siempre desde un punto de vista humano, como demanda esta situación.

Envíanos tu consulta:

Estamos en:

C/Tesifonte Gallego nº 16-1ºizq.

967 666 927 | FAX 967 666 947

arana@aranaabogados.es